martes, 1 de diciembre de 2020

El Loryc sardina resucita - Capítulo 26

 

Viene del capítulo anterior: El Loryc sardina resucita - Capítulo 25

 

 CARROCERIA DEL LORYC SARDINA –  Capítulo 26

 Le llegó el turno a los guardabarros. El vehículo llevó estas protecciones durante la IV Vuelta a Cataluña en 1922, por unas carreteras primitivas, llenas de barro y baches que hacían imprescindible su uso.


Las fotos de abajo muestran detalles de guardabarros y sus soportes en uno de estos coches en Francia.





Los soportes para los guardabarros deben no solo mantenerlos en su lugar y con su forma (no olvidemos que eran de chapa de aluminio), sino también evitar las molestísimas vibraciones.


Giorgio empieza con los soportes de uno de los guardabarros.

Giorgio fabrica los soportes en acero templado, para que tengan flexibilidad pero no se doblen, como se hacían antiguamente. Los soportes muestran agujeros de sección cuadrangular, para albergar los tornillos de carro que sujetarán los guardabarros.






En la foto de abajo vemos la sujeción del soporte a la carrocería de aluminio.



Bajo estas líneas, se muestra el soporte que sujeta el guardabarros al chasis. Sujeta el guardabarros trasero en su parte más baja.





Arriba, soporte anclado al chasis.




El guardabarros empieza a tomar forma, sobre los soportes.








Giorgio le da forma, reforzando su estructura.








Y se atornilla sobre los soportes.







El guardabarros ha quedado perfecto.




Próximo capítulo dentro de una semana …


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