miércoles, 23 de diciembre de 2020

El Loryc sardina resucita - Capítulo 30

Viene del capítulo anterior: El Loryc sardina resucita - Capítulo 29

 


CARROCERIA DEL LORYC SARDINA –  Capítulo 30


Le llegó el turno al salpicadero. Si nunca te preguntaste el porqué de este curioso nombre, como tantos detalles en la automoción, proviene del tiempo de los carros tirados por animales y de caminos cubiertos de barro. Una prolongación del carro a los pies del conductor hacía de protección contra las salpicaduras de barro.

 

El salpicadero, en el que los automóviles modernos llevan los cuadros de instrumentos, medidores y demás, en 1920 eran, sobre todo en este tipo de vehículos, bastante sencillos.

 

Comprobamos algunas fotos, como venimos haciendo en toda esta reconstrucción.

Loryc sardina


Sobre estas líneas, la foto muestra el salpicadero de un Loryc de serie.



En esta otra foto, sobre esta línea, se ve el salpicadero de un E.H.P. de carreras en 1921, en Francia. Puede verse con bastante detalle el deflector de aire que se añadió, y cuya construcción podrá verse en el próximo capítulo.






Loryc sardina


Faltará un reloj horario y el cuenta-vueltas que consiguió Mateu. Este cuenta-vueltas se usaba en las carreras para poder contabilizar las vueltas que se llevaban dadas al circuito y evitar errores.  Se accionaba a mano, y la foto de debajo lo muestra.


Loryc sardina



 Próximo capítulo dentro de una semana …

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