CARROCERIA DEL LORYC SARDINA –
Estas fotografías nos muestran el aspecto, que confirma una vez más que el ángulo del volante debe ser más recto.
La funda del chasis, el cortafuegos y el arco del salpicadero quedan en línea. El ángulo parece correcto (siempre comprobando con las fotografías, y teniendo en cuenta las líneas del vehículo.
Se puede ver claramente como el eje de la dirección deja el volante demasiado arriba. Falta la cardan del eje de la dirección que la baje.
El arco del salpicadero recuerda los materiales de aviación de la época.
Giorgio ha dibujado ya los planos de la carrocería del vehículo, y estudia el ángulo del saliente trasero.
La técnica de trabajo comienza por marcar las líneas de la carrocería, para luego ir colocando varillas que dibujarán las formas de ésta como si dibujaran los planos.
Esta estructura que se llama el maniquí, es como un traje a medida para el autociclo y piloto, según las tendencias de la época. Hoy en día aún con tanta tecnología, se trabaja con los mismos criterios.
Hasta dentro de una semana...
No hay comentarios:
Publicar un comentario