sábado, 29 de agosto de 2020

El Loryc sardina resucita - Capítulo 17

 Viene del capítulo anterior: El Loryc sardina resucita - Capítulo 16

  

CARROCERIA DEL LORYC SARDINA –

 Los asientos del Loryc sardina eran baquets de aluminio, como puede observarse en las fotos de 1921 y 1922.

 Considerando una altura mínima del suelo del auto sobre el chasis, Giorgio diseña una baquet lo más fiel posible a las originales.


Estas fotografías nos muestran el aspecto, que confirma una vez más que el ángulo del volante debe ser más recto.





Giorgio instala un refuerzo para dar rigidez al radiador.




Se observan los soportes en el chasis para instalar las varillas de formas del auto.

La funda del chasis, el cortafuegos y el arco del salpicadero quedan en línea. El ángulo parece correcto (siempre comprobando con las fotografías, y teniendo en cuenta las líneas del vehículo.


Se puede ver claramente como el eje de la dirección deja el volante demasiado arriba. Falta la cardan del eje de la dirección que la baje.

El arco del salpicadero recuerda los materiales de aviación de la época.

Giorgio ha dibujado ya los planos de la carrocería del vehículo, y estudia el ángulo del saliente trasero.



La técnica de trabajo comienza por marcar las líneas de la carrocería, para luego ir colocando varillas que dibujarán las formas de ésta como si dibujaran los planos.

Esta estructura que se llama el maniquí, es como un traje a medida para el autociclo y piloto, según las tendencias de la época. Hoy en día aún con tanta tecnología, se trabaja con los mismos criterios.


Hasta dentro de una semana...

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