Viene del capítulo
anterior: El Loryc sardina resucita - Capítulo 15
CARROCERIA DEL LORYC SARDINA
– VISITA AL CARROCERO
El Loryc sardina llega
sin novedad a carrocero, y con mucha ilusión. El primer contacto es crucial, y
Giorgio muestra mucha mucho interés por las líneas y los detalles.
Aquí ya nos espera la
funda del radiador, y la colocamos para ver el efecto y notar sensaciones.
Comparando fotografías y
tomando medidas, Mateu y Giorgio comparten sus observaciones. La necesidad de Mateu
de comunicar sus anhelos y la de Giorgio de captar la esencia del vehículo. La correcta
interpretación de las fotografías es muy importante desde el principio. Compara
las fotografías de la sardina en las carreras en España con las de los E.H.P.
de carreras de 1921.
Nuestro Loryc se ve
acompañado en el taller por un Pegaso..., ¡aquí hay trabajo de calidad y con
categoría!.
Las primeras
observaciones de Giorgio nos permiten darnos cuenta de que la posición de
piloto y mecánico debía ser más cercana al suelo. La altura propuesta de 20cm
de altura del asiento, como solución a la posición del volante por el ángulo
que manda el eje desde el desmultiplicador no convence a Giorgio. Como auto de
carreras necesita de una cardan para variar el ángulo de la posición del
volante. Una cardan que se debe colocar entre el cortafuegos y el volante.
Comparando las
fotografías disponibles vemos que la posición del volante y su ángulo
forzosamente deben estar variados por una cardan. De otro modo quedaría una
carrocería muy alta.
Esta cardan se instalará
mientras se carroza el auto.
Las
próximas semanas serán cruciales para el avance de la carrocería. Giorgio nos
irá informando y haremos alguna que otra visita. La previsión es que antes de
final de año esté acabado el coche, aunque Mateu insiste que no será de éste sino del que viene porque los acabados llevan más tiempo de lo que uno (que soy yo) cree.
El próximo capítulo Capítulo 16
No hay comentarios:
Publicar un comentario