SUSPENSIÓN DEL LORYC SARDINA
La suspensión del coche consiste
en una ballesta delantera en posición transversal y dos ballestas traseras tipo
cantiléver.
Las ballestas se encuentran en
mal estado, mostrando el aspecto de las fotos debajo de esta línea. El desgaste
es evidente y se toma la determinación de fabricar unas nuevas.
Ballesta trasera
Cada ballesta tenía originalmente 9 lamas, de … mm de grosor.
Algunas de las sujeciones necesitaron cambiarse por el desgaste sufrido.
El trabajo de Mateu es minucioso,
cuidando todos los detalles.
Mateu comprueba que la suspensión
resulta excesivamente rígida, y aún con el peso de la carrocería, el piloto y
copiloto quedará demasiado alta la parte trasera. La clave está en las características
del acero empleado´. Como el acero actual no tiene exactamente las mismas
características que el usado en 1920, la respuesta es diferente, y 9 lamas del
mismo grosor resultan demasiadas. Así que ajustaremos su número a las
necesidades del vehículo.
Próximo capítulo Capítulo 14
No hay comentarios:
Publicar un comentario