sábado, 1 de agosto de 2020

El Loryc sardina resucita - Capítulo 13

Viene del capítulo anterior: El Loryc sardina resucita - Capítulo 12


SUSPENSIÓN DEL LORYC SARDINA

La suspensión del coche consiste en una ballesta delantera en posición transversal y dos ballestas traseras tipo cantiléver.

Las ballestas se encuentran en mal estado, mostrando el aspecto de las fotos debajo de esta línea. El desgaste es evidente y se toma la determinación de fabricar unas nuevas.





Ballesta trasera



Cada ballesta tenía originalmente 9 lamas, de … mm de grosor.





Algunas de las sujeciones necesitaron cambiarse por el desgaste sufrido.




El trabajo de Mateu es minucioso, cuidando todos los detalles.






Mateu comprueba que la suspensión resulta excesivamente rígida, y aún con el peso de la carrocería, el piloto y copiloto quedará demasiado alta la parte trasera. La clave está en las características del acero empleado´. Como el acero actual no tiene exactamente las mismas características que el usado en 1920, la respuesta es diferente, y 9 lamas del mismo grosor resultan demasiadas. Así que ajustaremos su número a las necesidades del vehículo.

Próximo capítulo Capítulo 14

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