martes, 17 de noviembre de 2020

El Loryc sardina resucita - Capítulo 23

 

Viene del capítulo anterior: El Loryc sardina resucita - Capítulo 22

 

 CARROCERIA DEL LORYC SARDINA –  Capítulo 23

 Hoy os mostraré el trabajo que ha estado haciendo Giorgio para construir la parte trasera de la sardina. Lo que sería la parte superior de la cola de la sardina.

 Una vez ajustados los asientos en su posición decalé (el piloto va un poco más adelantado que el mecánico), se fijan al piso y se ajusta la plancha de aluminio (que debe hacerse curvada) a la forma posterior de los asientos.





Bajo esta línea se muestra un detalle de una imagen de 1921-1922 en la que se aprecia el detalle del compartimento trasero, usado habitualmente como cajón de herramientas.

 

Esta fotografía ha servido a Giorgio para su extraordinario trabajo.



Tras curvar la chapa de aluminio, de forma que se adapte a la curvatura observada en la fotografía, dibuja el contorno posterior de los asientos.



La línea se compara alternativamente con diversas fotografías para disponer de visión desde multitud de ángulos.


Y se compara también con el maniquí, que se construyó para determinar las medidas exactas de la carrocería. 



Una vez cortado a la medida posterior de los asientos, deberá soldarse otra chapa hasta alcanzar el final de la cola. La soldadura de planchas de aluminio es extraordinariamente difícil. Digo esto para los que no estén familiarizados con el tema.



Y Giorgio remata los bordes y se colocan remaches para sujetar las piezas. Estos remaches son temporales. Los definitivos se tendrán que fabricar especialmente, para que sean idénticos a los utilizados en 1921.

Giorgio dibuja la forma de la abertura del compartimento trasero.





Recorta la pieza y le da forma






Las fotos bajo esta línea muestran como ha quedado la parte trasera, idéntica a la original.










 


Próximo capítulo dentro de una semana …


No hay comentarios:

Publicar un comentario