Viene del capítulo anterior: El Loryc sardina resucita - Capítulo 21
Visitamos a Giorgio, nuestro carrocero el 2 de Octubre.
Los trabajos avanzan rápido, y con mucho acierto. Ved el detalle de la
trampilla del suelo del vehículo, en el habitáculo del coche, que da acceso a la
caja de cambios… yo diría que lleva buen camino.
Los pedales con el distintivo de Loryc en su alojamiento.
Todavía falta el pedal de aceleración, pero eso depende de Mateu.
Advertimos, echando un vistazo a los bajos, que la plancha
inferior de la cola no está haciendo la forma adecuada para evitar el impacto
de la transmisión. El motivo es sencillo. No está acabado. Debe recortarse y
adaptarlo al movimiento posterior de la suspensión.
Por el mismo motivo, ese puente está tapado solo temporalmente, por cuestiones de facilitar darla forma a la carrocería.
Es el proceso de dar forma a las piezas de aluminio que luego deberán unirse con los remaches adecuados.
Pueden verse los asientos a diferente distancia. El mecánico se sentaba un poco más retrasado, colocando su brazo derecho por encima del coche y por detrás del piloto.
La tapa del alojamiento del motor era de quita y pon para facilitar el trabajo del mecánico.
Esta tapa, además del asa, lleva marcado el espacio a recortar para pasar el tubo de escape.
Detalle de la posición de los asientos.
Mateu contento como un niño con zapatos nuevos. No es para menos, se trata de un proyecto realmente emocionante.
Giorgio explica detalles a Mateu y Joaquín sobre una antigua fotografía del vehículo, de 1921
Todos quieren sentarse sobre este vehículo, y Giorgio no iba a ser menos. Tenemos la suerte de que Giorgio ha acogido el proyecto no solo con profesionalidad sino con mucho cariño.
Realmente está quedando de maravilla.
Dibujo de Girogio Giarda que, inspirado en las fotografías antiguas, y los planos de 1921, ha servido para acabar de dar forma al vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario