viernes, 14 de mayo de 2021

El Loryc sardina resucita - Capítulo 40

 Viene del capítulo anterior: El Loryc sardinaresucita - Capítulo 39

 

CARROCERIA DEL LORYC SARDINA –  Capítulo 40

 

PEDAL DEL ACELERADOR

EL pedal del acelerador, que estaba pendiente de hacerse, puede replicarse gracias a disponer del plano detallado original de la fábrica Loryc, que se muestra más abajo.

Loryc sardina

La foto de arriba muestra pedal de desembrague (izquierda) y freno (derecha).


Loryc sardina

El pedal ha sido fabricado por Giorgio. La foto de abajo muestra sus piezas secando tras la imprimación.



Vemos que el pedal de acelerador queda en el lado izquierdo. La instalación es complicada debido a la posición del tubo de escape, pero Giorgio se las ingenia para que actúe sobre el carburador.



Loryc sardina

En la foto de arriba, Giorgio bajo el coche y Mateu con camiseta roja, coordinando pedal y mecanismo de accionamiento del carburador.

Loryc sardina



Loryc sardina

Además, Giorgio tiene en cuenta que el polvo / barro de los caminos podía llegar al habitáculo a través e las ranuras por donde se mueven los pedales. Esto se evitaba con unos protectores de piel, que vemos ya instalados en la foto de abajo.


Todavía habrá que hacer ajustes en cuanto pueda ponerse el motor en marcha. No olvidemos que todavía falta el radiador, además de la conexión entre el depósito de combustible y el carburador.


AISLAMIENTO DEL TUBO DE ESCAPE:

El tubo de escape necesita aislamiento para evitar quemaduras al copiloto. Originalmente era de amianto, pero este material ya no puede emplearse, de modo que se emplea cinta de fibra de vidrio.



Al tubo de escape ya le hicimos el tratamiento de pavonado, de ahí su aspecto oscuro.

 

Giorgio fabrica unas sujeciones para la cinta de aislamiento, que también serán pavonadas.  


Loryc sardina

El equipo realiza el enrollado del aislamiento del tubo de escape. Giorgio y Nacho, que son los carroceros del taller, ayudados por Joaquín. Es delicado trabajar con esta cinta de fibra de vidrio, pues se desprenden hilos que son muy molestos.

 


Loryc sardina

El copiloto queda a salvo de quemaduras.

 

 

REPOSAPIES DEL COPILOTO:

El puesto de copiloto, que era ocupado por el mecánico en las carreras, necesita un reposapiés, por estar más retrasado su asiento.

Giorgio diseña este reposapiés y lo manufactura ante nosotros, que estamos ese día de visita para recoger el Loryc, que se regresa hoy a Mallorca.


Loryc sardina




Haciendo los agujeros para aligerar la plancha.


Loryc sardina

El reposapiés acabado, en su lugar.

 Loryc sardina

Loryc sardina

Loryc sardina

El coche está listo para regresar a Mallorca. Han sido 10 meses de trabajo del carrocero, pero hay que recordar que todo esto empezó en 2003. Mateu lleva ya 18 años con este proyecto, desde que aparecieron los restos del coche en la torre de molino en Campos. A la vista está la satisfacción por el resultado, y todavía queda trabajo.
Demasiados proyectos a la vez...



Próximo capítulo en breve …



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