viernes, 26 de marzo de 2021

El Loryc sardina resucita - Capítulo 37

 Viene del capítulo anterior: El Loryc sardinaresucita - Capítulo 36

 

 

CARROCERIA DEL LORYC SARDINA –  Capítulo 37

 

Llegó el momento de montar definitivamente el coche. Las piezas se ensamblan y se remachan con los remaches hechos especialmente para el coche, fieles a los originales.











El volumen de la caja se amplía ligeramente a ambos lados sobre el chasis a la altura del habitáculo.









El aspecto de la cola es estilizado y cuida todos los detalles de la carrocería original.











Parece la proa de un barco de la época. Por este motivo se denominó a este tipo de carrocerías tipo “bateau” (barco).

 

Las fotos muestran un trabajo impecable.







Los asientos de piloto y mecánico quedan a diferente distancia del salpicadero, por la estrechez del habitáculo. Los acabados resaltan la belleza del vehículo.



El compartimento trasero dispone de un cajón para albergar herramientas como la llave de rueda, un rudimentario gato, y una lata de aceite, y hasta tal vez una lata de gasolina de repuesto. Giorgio ha conseguido un diseño de época. La pieza de latón protege mejor del desgaste.



El cajón irá atornillado para evitar golpes y movimientos indeseados.




El deflector de aire desmontado para poder remachar el coche sin él correctamente. El deflector irá montado encima, como corresponde, como pieza desmontable.


En la foto de arriba puede apreciarse la protección para evitar que el calor del tubo de escape afecte al depósito de combustible. Esta protección se aprecia en la foto original del vehículo en el puerto de Palma.



En esta foto (arriba) se ve el salpicadero ya montado. Debajo puede verse el depósito de combustible descolgado, fuera de su lugar.



Montando definitivamente los soportes del tubo de escape.



Y el deflector de aire…



El protector calorífico, mostrando su aislante en “sandwich”






Y la sujeción con refuerzo interior del protector calorífico.



Y finalmente el tubo de escape ya instalado. Todavía falta el pavonado y colocarle el aislante exterior, para proteger a piloto y mecánico del calor del escape.

 

 

Próximo capítulo en breve …




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