sábado, 6 de marzo de 2021

El Loryc sardina resucita - Capítulo 36

 Viene del capítulo anterior: El Loryc sardinaresucita - Capítulo 35 

 


CARROCERIA DEL LORYC SARDINA –  Capítulo 36

 

El depósito que fue encontrado con los restos de carrocería era igual a los que incorporaba Loryc en sus autos. De hecho otros vehículos Loryc que se conservan muestran depósitos de benzina iguales a los de las fotos de abajo.



Esta carrocería ya dijimos en su momento que sustituyó a la original, de aluminio, mucho más estrecha, especial para carreras, cuando se reconvirtió en un coche de calle. Por tanto, entendemos que esta reconversión se realizó, al menos inicialmente, en la propia fábrica de Loryc.


La foto de arriba muestra el salpicadero, es la parte opuesta de las fotos de arriba. Lo que indica que el acceso al depósito de combustible se hacía levantando el capó del motor.

Según la documentación del coche, dispone de un depósito de 20 litros de benzina. Así que esa es la capacidad del depósito a reproducir. La construcción del depósito se hace siguiendo la línea de los E.H.P. de carreras, “hermanos de sangre” este Loryc sardina.

El depósito va situado cerca del motor, pero al otro lado del cortafuegos. Eso también queda claro en la foto original de este auto. El círculo señala el tapón del depósito de combustible.


Giorgio dibuja, recorta la chapa de aluminio y hace las primeras soldaduras de colocación.



También ha tenido que modificar el arco de cuaderna, que se aprovecha como soporte del salpicadero para poder albergar los instrumentos suministrados por Mateu. El arco de cuaderna se ve ya pintado en negro.



Giorgio construye los soportes del depósito en un lateral y debajo de éste.






En la foto de arriba, el arco de cuaderna en primer plano. Debajo del depósito ya se ve el acceso para colocación del grifo que da salida al combustible.









Y el grifo ya instalado en su lugar.



La plancha exterior, a la que falta todavía hacer un agujero para acceder a la boca de admisión del depósito.



Y aquí vemos ya el tapón en la boca de admisión de combustible, sobre la plancha exterior.

 

Próximo capítulo en breve …


No hay comentarios:

Publicar un comentario