Viene del capítulo anterior: El Loryc sardinaresucita - Capítulo 34
El ángulo “camber” de las ruedas delanteras era el ángulo de caída de las ruedas, que las alejaba de la vertical. Era común en aquella época, tanto en los autos de carreras como en los de calle, para acomodarse al pavimento (que siempre era abombado para que el agua saliera de la calzada). De este modo tanto el agarre como desgaste del neumático era los óptimos.
Estudiando las fotografías con las que contamos, Giorgio llega a la conclusión de que necesita, al menos 1.5 grados de caída positiva, hacia afuera.
Habiendo desmontado la dirección, Giorgio ha aplicado el grado y medio de apertura.
También tocaba hoy hacer un nuevo tapón para el radiador, que Giorgio ha calcado del diseño que muestra las fotografías de los Loryc de 1921.
Ha sido un trabajo muy eficiente, y fiel al original.
En el próximo capítulo Giorgio nos mostrará cómo construye el depósito de combustible del coche.
Hasta pronto…
Próximo capítulo en breve …
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