viernes, 26 de marzo de 2021

El Loryc sardina resucita - Capítulo 37

 Viene del capítulo anterior: El Loryc sardinaresucita - Capítulo 36

 

 

CARROCERIA DEL LORYC SARDINA –  Capítulo 37

 

Llegó el momento de montar definitivamente el coche. Las piezas se ensamblan y se remachan con los remaches hechos especialmente para el coche, fieles a los originales.











El volumen de la caja se amplía ligeramente a ambos lados sobre el chasis a la altura del habitáculo.









El aspecto de la cola es estilizado y cuida todos los detalles de la carrocería original.











Parece la proa de un barco de la época. Por este motivo se denominó a este tipo de carrocerías tipo “bateau” (barco).

 

Las fotos muestran un trabajo impecable.







Los asientos de piloto y mecánico quedan a diferente distancia del salpicadero, por la estrechez del habitáculo. Los acabados resaltan la belleza del vehículo.



El compartimento trasero dispone de un cajón para albergar herramientas como la llave de rueda, un rudimentario gato, y una lata de aceite, y hasta tal vez una lata de gasolina de repuesto. Giorgio ha conseguido un diseño de época. La pieza de latón protege mejor del desgaste.



El cajón irá atornillado para evitar golpes y movimientos indeseados.




El deflector de aire desmontado para poder remachar el coche sin él correctamente. El deflector irá montado encima, como corresponde, como pieza desmontable.


En la foto de arriba puede apreciarse la protección para evitar que el calor del tubo de escape afecte al depósito de combustible. Esta protección se aprecia en la foto original del vehículo en el puerto de Palma.



En esta foto (arriba) se ve el salpicadero ya montado. Debajo puede verse el depósito de combustible descolgado, fuera de su lugar.



Montando definitivamente los soportes del tubo de escape.



Y el deflector de aire…



El protector calorífico, mostrando su aislante en “sandwich”






Y la sujeción con refuerzo interior del protector calorífico.



Y finalmente el tubo de escape ya instalado. Todavía falta el pavonado y colocarle el aislante exterior, para proteger a piloto y mecánico del calor del escape.

 

 

Próximo capítulo en breve …




sábado, 6 de marzo de 2021

El Loryc sardina resucita - Capítulo 36

 Viene del capítulo anterior: El Loryc sardinaresucita - Capítulo 35 

 


CARROCERIA DEL LORYC SARDINA –  Capítulo 36

 

El depósito que fue encontrado con los restos de carrocería era igual a los que incorporaba Loryc en sus autos. De hecho otros vehículos Loryc que se conservan muestran depósitos de benzina iguales a los de las fotos de abajo.



Esta carrocería ya dijimos en su momento que sustituyó a la original, de aluminio, mucho más estrecha, especial para carreras, cuando se reconvirtió en un coche de calle. Por tanto, entendemos que esta reconversión se realizó, al menos inicialmente, en la propia fábrica de Loryc.


La foto de arriba muestra el salpicadero, es la parte opuesta de las fotos de arriba. Lo que indica que el acceso al depósito de combustible se hacía levantando el capó del motor.

Según la documentación del coche, dispone de un depósito de 20 litros de benzina. Así que esa es la capacidad del depósito a reproducir. La construcción del depósito se hace siguiendo la línea de los E.H.P. de carreras, “hermanos de sangre” este Loryc sardina.

El depósito va situado cerca del motor, pero al otro lado del cortafuegos. Eso también queda claro en la foto original de este auto. El círculo señala el tapón del depósito de combustible.


Giorgio dibuja, recorta la chapa de aluminio y hace las primeras soldaduras de colocación.



También ha tenido que modificar el arco de cuaderna, que se aprovecha como soporte del salpicadero para poder albergar los instrumentos suministrados por Mateu. El arco de cuaderna se ve ya pintado en negro.



Giorgio construye los soportes del depósito en un lateral y debajo de éste.






En la foto de arriba, el arco de cuaderna en primer plano. Debajo del depósito ya se ve el acceso para colocación del grifo que da salida al combustible.









Y el grifo ya instalado en su lugar.



La plancha exterior, a la que falta todavía hacer un agujero para acceder a la boca de admisión del depósito.



Y aquí vemos ya el tapón en la boca de admisión de combustible, sobre la plancha exterior.

 

Próximo capítulo en breve …