CAJA DE CAMBIOS DEL LORYC SARDINA
Se
trata de una caja de cambios independiente y flotante de 3 velocidades + marcha
atrás.
Se cambiaron los
rodamientos y todas las juntas. El resto de las piezas se encontraba en buen
estado. Limpio, engrasado y pintado.
La palanca de cambio no
tenía pomo, así que se le coloca uno de baquelita, de la época. Queda perfecto.
El embrague es del tipo
de disco en seco.
El ferodo de rozamiento
del embrague se sustituye (tanto delante como detrás).
El soporte del disco de
embrague se había roto y soldado una de sus patas, y se ha tenido que restituir
la flexibilidad.
El flector que conecta el
eje motriz con la caja de cambios se sustituye por uno nuevo.
Se retira una polea que
se había instalado para transmitir el movimiento por medio de una correa a un
generador eléctrico y suministrar electricidad a los faros eléctricos, que
evidentemente correspondían a una modificación.
Originalmente llevaba
faros de gas acetileno, tal como dice la ficha técnica del vehículo.
Dentro de dos semanas un capítulo más
Jaime que buen trabajo, tanto el de Mateu de restauración del Loryc como el tuyo de darlo a conocer; enhorabuena, un fuerte abrazo a los dos.
ResponderEliminarNo sé quien eres, pero gracias por tus comentarios. La verdad es que, cuando te metes como lo hacemos, paso a paso, es un tema apasionante.
EliminarBon dia. Es molt d'agrair que compertesquis amb nosaltres la bona feina que fas per conservar l'historia automobilística de la nostre illa. Gràcies de part d'un aficionat
ResponderEliminarLe agradezco su comentario que me anima a seguir
EliminarUn saludo