domingo, 3 de mayo de 2020

El Loryc sardina resucita - Capítulo 8

Viene del capítulo anterior: El Loryc sardina resucita - Capítulo 7


CAJA DE CAMBIOS DEL LORYC SARDINA

Se trata de una caja de cambios independiente y flotante de 3 velocidades + marcha atrás.










Se cambiaron los rodamientos y todas las juntas. El resto de las piezas se encontraba en buen estado. Limpio, engrasado y pintado.

La palanca de cambio no tenía pomo, así que se le coloca uno de baquelita, de la época. Queda perfecto.








El embrague es del tipo de disco en seco.

El ferodo de rozamiento del embrague se sustituye (tanto delante como detrás).

El soporte del disco de embrague se había roto y soldado una de sus patas, y se ha tenido que restituir la flexibilidad.






El flector que conecta el eje motriz con la caja de cambios se sustituye por uno nuevo.





Se retira una polea que se había instalado para transmitir el movimiento por medio de una correa a un generador eléctrico y suministrar electricidad a los faros eléctricos, que evidentemente correspondían a una modificación.

Originalmente llevaba faros de gas acetileno, tal como dice la ficha técnica del vehículo.


Dentro de dos semanas un capítulo más

4 comentarios:

  1. Jaime que buen trabajo, tanto el de Mateu de restauración del Loryc como el tuyo de darlo a conocer; enhorabuena, un fuerte abrazo a los dos.

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    1. No sé quien eres, pero gracias por tus comentarios. La verdad es que, cuando te metes como lo hacemos, paso a paso, es un tema apasionante.

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  2. Bon dia. Es molt d'agrair que compertesquis amb nosaltres la bona feina que fas per conservar l'historia automobilística de la nostre illa. Gràcies de part d'un aficionat

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    1. Le agradezco su comentario que me anima a seguir
      Un saludo

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