miércoles, 1 de julio de 2020

El Loryc sardina resucita - Capítulo 11




DIRECCION DEL LORYC SARDINA

El estado en el que se encontraron los elementos de la dirección del vehículo, se muestran en las tres fotografías bajo estas líneas.







El eje del volante estaba doblado en su base, por un accidente. Además, el volante estaba carcomido y aparentemente no era el original.






Se han hecho las roscas nuevas a la barra de dirección que es graduable, con roscado en ambos extremos donde va injertada la rótula. Se puede graduar tanto de derecha como de izquierda según se quiera, para conseguir una alineación perfecta. También, la barra de empuje de la dirección, que va desde la caña de dirección a la barra de dirección.






Las rótulas han sido protegidas como se hacía antiguamente, con guardapolvos de piel.






En algún momento se sustituyó el eje de dirección para una carrocería de vehículo utilitario, que dejaba un volante más elevado. Deberá colocarse una cardán entre el cortafuegos y el salpicadero, para conseguir una posición más baja, con menor ángulo del eje. El cortafuegos también deberá reducirse en altura. De hecho el que aparece en la foto no era el definitivo, sino una interpretación inicial que luego se cambió.





Sistema desmultiplicador del eje de dirección con su engrasador.






En una feria de automóvil clásico en Francia en 2019 conseguimos un volante del mismo tipo que el original. También un cuentavueltas para las carreras, y un reloj horario, ambos de la época.

Ir al siguiente capítulo: El Loryc sardina resucita - Capítulo 12

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