Viene del capítulo 10: El Loryc sardina resucita - Capítulo 10
DIRECCION DEL LORYC SARDINA
El estado en el que se
encontraron los elementos de la dirección del vehículo, se muestran en las tres
fotografías bajo estas líneas.
El eje del volante estaba doblado
en su base, por un accidente. Además, el volante estaba carcomido y
aparentemente no era el original.
Se han hecho las roscas nuevas a
la barra de dirección que es graduable, con roscado en ambos extremos donde va
injertada la rótula. Se puede graduar tanto de derecha como de izquierda según
se quiera, para conseguir una alineación perfecta. También, la barra de empuje
de la dirección, que va desde la caña de dirección a la barra de dirección.
Las rótulas han sido protegidas
como se hacía antiguamente, con guardapolvos de piel.
En algún momento se sustituyó el
eje de dirección para una carrocería de vehículo utilitario, que dejaba un
volante más elevado. Deberá colocarse una cardán entre el cortafuegos y el
salpicadero, para conseguir una posición más baja, con menor ángulo del eje. El
cortafuegos también deberá reducirse en altura. De hecho el que aparece en la
foto no era el definitivo, sino una interpretación inicial que luego se cambió.
Sistema desmultiplicador del eje
de dirección con su engrasador.
En una feria de automóvil clásico
en Francia en 2019 conseguimos un volante del mismo tipo que el original.
También un cuentavueltas para las carreras, y un reloj horario, ambos de la
época.
Ir al siguiente capítulo: El Loryc sardina resucita - Capítulo 12
Ir al siguiente capítulo: El Loryc sardina resucita - Capítulo 12
No hay comentarios:
Publicar un comentario